Diario del proceso de la 1ª a la 3ª semana.

Tercera semana (Diciembre 18 a 23)

Toca ir probando la creación de las historias y su realización en las distintas opciones de generadores de vídeo de forma narrativa en off, presentador o sujeto narrando su experiencia en primera persona.

Sigo probando herramientas para convertir en video esos textos..

Lucas AI Video Creator es otra opción que paso a valorar aunque el estilo sea distinto a lo que he estado haciendo antes. Virbo ai

Estoy desarrollando simultáneamente los criterios de los guiones para hacer ya pruebas más en serio con los videos creados a partir de ellos.

Texto creado con Bard a partir del siguiente prompt:

«Redacta un relato de una historia personal interesante y de superación de un migrante actual, de cinco minutos que enganche a la audiencia para crear un video de YouTube.»

«Mi nombre es Carlos y soy un migrante de Venezuela que llegó a España hace tres años. Quiero compartir con ustedes mi historia personal de cómo logré superar las dificultades y los obstáculos que se me presentaron en este camino.

Cuando salí de mi país, lo hice con la esperanza de encontrar un futuro mejor para mí y para mi familia. Tenía una carrera universitaria, pero no podía ejercerla por la crisis económica y política que azotaba a Venezuela. Me fui con lo puesto y con poco dinero, sin saber qué me esperaba al otro lado del océano.

Al llegar a España, me encontré con una realidad muy distinta a la que había imaginado. No fue fácil adaptarme a la cultura, al idioma, al clima y a las leyes. Tampoco fue fácil encontrar un trabajo digno y estable, ya que muchos empleadores se aprovechaban de mi situación de irregularidad y me pagaban salarios muy bajos o me hacían trabajar en condiciones precarias.

Pero no me rendí. Siempre tuve claro que quería salir adelante y aprovechar las oportunidades que este país me ofrecía. Por eso, me esforcé por aprender el idioma, por hacer amigos, por integrarme a la sociedad y por buscar ayuda cuando la necesitaba. También me inscribí en cursos de formación y actualización profesional, para poder validar mis estudios y mejorar mis competencias.

Después de mucho esfuerzo y perseverancia, logré conseguir un trabajo como ingeniero en una empresa de tecnología. Estoy muy contento y orgulloso de haber alcanzado esta meta, que me permite tener una vida digna y contribuir al desarrollo de este país que me ha acogido con los brazos abiertos.

Esta es mi historia personal, una historia de superación y de gratitud. Quiero compartirla con ustedes para inspirarlos a seguir luchando por sus sueños, sin importar las adversidades que se encuentren en el camino. También quiero invitarlos a que se suscriban a mi canal de YouTube, donde les contaré más detalles de mi experiencia como migrante y les daré consejos y recursos para facilitar su integración.

Gracias por escucharme y hasta la próxima.»

Este es uno de los resultados con lumen5:

Este es uno de los resultados con Virbo:

Están en la línea de los contenidos que busco para llamar la atención sobre el hecho migratorio y conectan con lo que resulta mas atractivo en las redes con la finalidad de llegar a más audiencia.