P5 Reflexión Final

El proyecto «English Restaurant» se ha convertido en una iniciativa generada a partir de una idea innovadora que refleja la importancia de la colaboración en distintos ámbitos. Desde la conexión interdisciplinar, al aunar los conocimientos, destrezas y habilidades de los distintos componentes del equipo. Hasta la interacción e hibridación entre diferentes entidades y niveles en el ámbito educativo.

La escuela del Llindar de Barcelona, junto con los compañeros Víctor, Beatriz y Sonia, hemos desarrollado un recurso didáctico que no solo facilita el aprendizaje del inglés para los estudiantes de hostelería, sino que también promueve la aplicación práctica del idioma en un contexto profesional.

Este juego educativo es un ejemplo que sirve como un puente entre el conocimiento teórico y las habilidades prácticas, permitiendo a los estudiantes de ambas instituciones sumergirse en situaciones reales de la industria, donde el dominio de la realidad socio/laboral es cada vez más esencial.

La metodología lúdica que hemos querido inculcar en el proyecto «English Restaurant» encaja perfectamente con la filosofía del Llindar ayudando a romper las barreras del aprendizaje tradicional y fomentar una experiencia de aprendizaje más atractiva y retentiva.

La contribución de la escuela del Llindar y el equipo de proyecto es un claro ejemplo de cómo la educación puede evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes y los sectores profesionales. A través de este juego, los estudiantes no solo mejoran sus competencias, sino que también desarrollan habilidades cruciales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, todas ellas competencias valiosas en la industria y más allá.

La implementación de tales proyectos educativos es fundamental para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo real, y el equipo detrás de «English Restaurant» nos sentimos reconfortados por haber formado parte efímera de esta visión y del esfuerzo de todos los que han trabajado en la realización del juego.

Especial agradecimiento al personal director y docente del Centro por su trabajo que no solo beneficia a los estudiantes actuales, sino que también sienta las bases para futuras innovaciones educativas que pueden inspirar y empoderar a las próximas generaciones de profesionales.

Gracias Grupo 12. Sonia, Beatriz y Victor.